"Accident Manager"la apuesta de Mercedes-Benz para estandarizar su reparación a nivel mundial




El pasado 3 de Noviembre Subocol fue invitado por el equipo de Mercedes-Benz Colombia a la entrega de resultados sobre su estandarización y conocimiento técnico a la hora de reparar los vehículos de esta marca.


Una apuesta llamada "Accident Management" que ha venido entrenando desde hace un mes al equipo técnico de reparación de los centros de colisión CC más importantes del país de la mano de expertos de la fábrica de Alemania de Mercedes-Benz . Se tienen en cuenta los siguientes aspectos bajo la metodología PHVA de mejora lean:


  1. La infraestructura del taller (espacios, iluminación y herramientas)

  2. La estandarización de los procesos técnicos de reparación en el taller(manuales, protocolos y fichas técnicas de reparación)

  3. Diferencias entre materiales (metales y plásticos) para aplicar nuevas técnicas de reparación


Foto 2: Palabras de Fernando posada, Customer Service Manager

"Es importante entender que la promesa de Mercedes-Benz frente a su cliente debe ser siempre la misma en cualquier parte del mundo, si tu compras un vehículo Mercedes-Benz y tienes un accidente, en el proceso de reparación tenemos que dejar el vehículo como si fuera nuevo y con todos sus componentes de seguridad, para mantener la promesa de valor de la marca"

Al finalizar la actividad, realizamos un recorrido por las instalaciones de INCHCAPE, el principal distribuidor automotriz global multimarca independiente, con fundamentos sólidos y oportunidades de crecimiento significativas. Una cadena de valor que se diferencia de otras por su alta inversión en experiencias digitales del cliente , en análisis de datos , y en la plataforma global conectada que les permite implementar la estandarización de los procesos de manera uniforme en todo el mundo.



Video 1: Maquina automatizada para repuestos pequeños

Video 2: Instalaciones Inchcape


Cosas que nos llevamos de la visita:

  • La importancia de pedir las fichas técnicas en los CC para estar seguros de un proceso de reparación, sus tiempos y dedicación.

  • Estar informados y actualizados en los nuevos componentes y materiales de los vehículos de Mercedes-Benz dado que están modificando significativamente los materiales de los vehículos para hacerlos cada vez más livianos, aerodinámicos, híbridos y eléctricos . La apuesta es que hacia el 2030 la mayoría de los vehículos de la marca serán eléctricos.

  • El participar en los eventos de la marca nos permite aumentar nuestro relacionamiento con el ecosistema.


Video 3: Nuevas brocas, tiempos y procesos para nuevos metales Mercedes-Benz



#Tecnologiaeinnovacion


24 visualizaciones0 comentarios