Escrito por Andrea León - Líder de talento humano

En este camino de transformación que tanto mencionamos en día a día y es tan común en nuestro lenguaje organizacional, ¿Qué tanto sabemos sobre lo que es el proceso de transformación? y ¿Cómo ocurre?....
En esta búsqueda constante de tener respuestas a través de inspiración, luces y conocimiento llegó a mis manos Cabeza, Corazón y Manos de Álvaro González Alorda....Qué grandes enseñanzas para aplicar en todas las áreas de la vida y más para todos los que estamos formándonos para liderar e impactar vidas¡¡¡
Tuve la fortuna de vibrar con todo el equipo Directivo de Subocol S.A. , elevar nuestra conversación y abrazar la vulnerabilidad a través de éste gran Libro¡¡¡¡
Lo que resonó profundamente:
Un verdadero líder inspira a la transformación de otros a partir del cambio de los hábitos siendo éstos el reflejo de quien somos en esencia, es decir, nuestra verdadera identidad llevada a acción. La inspiración es movilizar a que se aterricen acciones reales y concretas y para ello el líder debe conectar con la cabeza de las personas (sus creencias) y con sus pasiones y así es que se va desarrollando la voluntad y el carácter.
Para acompañar el camino de la transformación debemos elevar el nivel de nuestra conversaciones y conexiones humanas abriendo el corazón, abrazando la empatía, la vulnerabilidad y la fragilidad; conversar de la Estrategia del negocio, ocuparnos del desarrollo de las personas sin descuidar las conversaciones del día a día de la operación, en últimas en estas tres responsabilidades se puede resumir la responsabilidad de un líder.
Liderar es ponerse al servicio de los demás y para poder entregar una versión inspiradora de cada uno es clave ocuparnos de nosotros mismos y una buena manera de saber cómo lo estamos haciendo es aplicar las 5D: Descanso, Deporte, Dieta alimenticia, Dimensión Espiritual y Dieta Intelectual. En este punto tengo que reconocer que soy Sara la protagonista del libro a excepción de la Dimensión Espiritual y la Dieta Intelectual, así que me quedo con el gran reto de encontrar equilibrio vida personal - laboral, fortalecer todas las dimensiones de mi vida para que el viaje de transformación inicie por mi misma y tenga los elementos necesarios para ayudar a la transformación de otros.
Y por último, el camino del desarrollo y autodesarrollo es clave para habilitar nuevas capacidades organizaciones y alcanzar ventaja competitiva, para ello el proceso de mentoría es profundamente poderoso y el vehículo esencial para volverlo realidad es la conversación¡¡¡ Confirmó que las conversaciones son el reflejo del liderazgo y de la Cultura Organizacional.
Super recomendado Cabeza, Corazón y Manos para todos los inquietos en transformar sus vidas y prepararse para liderar desde la posición en la que se encuentren.
Comentários