El Ministerio de Justicia anunció un cambio rotundo a la hora de inscribir un nuevo vehículo a nombre de cualquiera.
El Ministerio de Justicia informó que ya entraron en vigencia las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno Nacional hace algunos días, y entre ellas hay una que impacta directamente en la compraventa de autos 0km y usados.
A partir de ahora, la transferencia de vehículos costará el 1% del valor del automóvil, y ya no se cobrará por la emisión de cédulas de identificación, títulos, patentes ni por la certificación de hasta dos firmas. Según el Ministerio, estos ajustes significarán un ahorro mensual extra de $1.300 millones para el Estado y permitirán que los argentinos recuperen más de $36.000 millones al año.
La resolución también establece que se avanzará con la reducción del 40% de los Registros, comenzando con aquellos gestionados por agentes de la DNRPA y los Registros Seccionales cuyos responsables hayan renunciado, siempre que esa renuncia sea aceptada. Antes de estos cambios, la tasa de transferencia era del 1,5% para autos nacionales y del 2% para importados. Además, no se podía elegir en qué registro hacer el trámite, ya que cada vehículo tenía una radicación fija.
Kommentare