top of page

Carros con timón cuadrado: famosa marca incluirá ese tipo de volantes desde el 2026



En el evento VivaTech 2024, Peugeot le dice adiós al tradicional volante redondo y le da la bienvenida al primer timón cuadrado que tendrá la marca a partir del 2026. En los últimos 12 años han tenido diferentes modelos que se destacan por encima del resto, brindando así una comodidad para los usuarios.


Inspirados en el mundo digital y de los videojuegos llega 'Hypersquare', el cual sustituirá al volante y las palancas tradicionales, ofreciendo un control más intuitivo y natural. Utilizará la tecnología 'steer by wire' (Sin conexiones físicas), permitiendo al conductor gestionar todos los parámetros del vehículo con simples toques y clics sin soltar el control, combina una pantalla flexible que muestra la información de conducción y entretenimiento en 360 grados, mejorando la interacción entre el piloto y el automóvil.


Este nuevo volante incluye un módulo de dirección en forma de pantalla compuesto por cuatro huecos, para así poder agarrarlo cómodamente y estos albergan botones con funciones como el control de crucero, mientras que los intermitentes permanecen en el lugar habitual. Además, este coche tiene una arquitectura eléctrica de 800 voltios y una batería de 100 kilovatios por horas, con la que podrá recorrer 800 kilómetros.



No solo es un cambio estético, sino que también es práctico, con este volante cuadrado se elimina la clásica columna de dirección que conecta mecánicamente el volante a las ruedas y ahora con este nuevo diseño la conexión se hará de forma electrónica.


Con este volante, se controla el coche únicamente realizando movimientos de 150° supone menos esfuerzo y se mantiene una sensación de agilidad. Jérôme Micheron

El volante cuadrado de Peugeot, ya es visible en el 'concept car', presentado por la marca en el salón tecnológico parisino VivaTech, y se espera que para el 2026 salga el primer vehículo ya partir de ahí se comenzarán a incorporar en los futuros modelos. . de la marca.


Peugeot, no dio indicios de quiénes serían los fabricantes de este nuevo modelo que están desarrollando, pero hay varios proveedores interesados ​​en hacer parte de la creación de este nuevo vehículo en los que se encuentran los alemanes ZF y Schaeffler.


La marca no quiere quedarse atrás y quiere estar a la vanguardia de muchos fabricantes que ya utilizan esta tecnología, para girar las ruedas traseras y delanteras, como lo es el caso de 'Cybertruck de Tesla', algunos modelos chinos y Toyota también planea ofrecerlo pronto. en su modelo eléctrico 'bZ4X'.



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page